PRUEBAS PARA ALERGIAS RESPIRATORIAS

Nuestro consultorio atiende a muchos pacientes con síntomas de alergia y ha proporcionado con éxito tratamientos de alergias a inhalantes con vacunas (inmunoterapia).

Nuestro método preferido para realizar las pruebas de alergia es el Set Endpoint Titration (SET). En esta prueba se aplican múltiples alergenos en la piel múltiples y en cuestión de minutos se observa si hubo o no una reacción cutánea. Esta prueba esta considerada el estándar de oro, toma aproximadamente 2 horas en realizarse y los resultados se obtienen de forma inmediata. Para esta prueba, es necesario que el paciente no este tomando ningún medicamento beta-bloqueador y debe suspender todos los antihistamínicos 7 días antes de la prueba.

En pacientes menores de 5 años o en pacientes con asma bronquial mal controlado o que no puedan suspender algún medicamento como los beta-bloqueadores o que no deseen someterse a la prueba SET se les puede realizar el immunoCAP o RAST. Las pruebas RAST e immunoCAP se realizan extrayendo sangre que luego se envía para su análisis. Los resultados toman alrededor de dos semanas. La ventaja de esta prueba es que no se tienen que suspender medicamentos, se puede realizar en pacientes con asma mal controlado y en niños. Su desventaja es que es menos sensible que la prueba SET y es mas costosa.

Una vez que se sabe a que es uno alérgico, se puede realizar la vacuna especifica para el control de la alergia. Esto se logra a través de inyecciones y/o gotas semanales durante 3 a 5 años. Este tipo de tratamiento se proporciona solamente a pacientes mayores de tres años y que no tengan asma mal controlado. La vacuna es aplicada en el consultorio las primeras 6 semanas para vigilar si hay datos de alarma, posterior a este este tiempo se le puede entregar al paciente su vacuna para que se la aplique en su casa.

La mayoría de los pacientes experimenta una mejoría en sus síntomas de alergia a las 10 semanas de iniciar con el tratamiento, sin embargo el control completo de la alergia puede tomar años. El porcentaje de mejoría con la inmunoterapia es de un 40% de los pacientes se les quita la alergia, un 30% mejora su alergia y un 30% se quedan igual.

usarse tres veces Las gotas se colocan debajo de la lengua y se dejan reposar durante al menos 30 segundos antes de tragar. Las gotas para la ale pacientes que tienen contraindicaciones contra las vacunas contra la alergia. Por favor vaya aquí para más información.