DISFAGIA o DEGLUCIÓN DIFÍCIL

La disfagia, se refiere a la dificultad para pasar la comida o líquidos de la boca hacia el estómago. Puede suceder a cualquier edad, pero tiene una mayor prevalencia durante la tercera edad y de no ser tratados nos pueden llevar a tener problemas de salud graves, como son la desnutrición y la deshidratación, por no poder comer o beber adecuadamente, así como infecciones frecuentes de los pulmones (neumonias), por aspirar la comida. ¿Cómo funciona el mecanismo de la deglución

Tos Crónica de Origen Desconocido

La tos crónica de origen misterioso o desconocido, es aquella tos seca que tiene una duración mayor de 6 meses, que desafía todas las explicaciones médicas y que es resistente a los diversos tratamientos indicados. Algunos pacientes han tenido este tipo de tos por más de 15 años. A los pacientes frecuentemente se les explica que su tos es causada por un reflujo gastroesofágico, alergias, asma, infecciones, etc. y se les han dado diversos tratamientos específicos para el contr

¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DE LA DEGLUCIÓN?

La disfagia o trastornos de la deglución, son un grupo de enfermedades que dificultan o imposibilitan el paso de los alimentos sólidos, líquidos o ambos, de la boca al estomago y que además de poder causar desnutrición, pueden producir neumonías por broncoaspiración del alimento y secreciones. Este video es un breve resumen de estas enfermedades, de cómo se estudian para su diagnóstico y las posibilidades terapéuticas para su mejoría. #deglucion #disfagia #degluciondificil #t

¿QUÉ ES LA DISFAGIA O TRASTORNO DE LA DEGLUCIÓN?

La disfagia es la dificultad o imposibilidad para tragar. Las personas afectadas se atragantan al comer, esto provoca ataques de tos, e incluso pueden aspirar los alimentos hacia la tráquea y producir una neumonía. Una disfagia puede estar acompañada de otros síntomas como dolor o una sensación de presión o estrechez al tragar, asi como que los alimentos se regresen del esófago a la faringe y la boca (regurgitación), con el consiguiente peligro de aspirar trozos de alimentos.

¿QUÉ ES LA TOS CRÓNICA?

Aquella tos que dura más de 8 semanas. Mas que una enfermedad, se considera un síntoma de alguna enfermedad subyacente. Por este motivo es importante realizar una exploración física detallada, así como diversos estudios de endoscopía e imagen. Una vez identificada la causa o causas de la tos, el tratamiento suele ser muy eficaz y generalmente se debe de tomar por periodos prolongados para evitar su recidiva. ​ En el 90% de las personas no fumadoras, la causa de la tos se debe