Tos Crónica de Origen Desconocido

La tos crónica de origen misterioso o desconocido, es aquella tos seca que tiene una duración mayor de 6 meses, que desafía todas las explicaciones médicas y que es resistente a los diversos tratamientos indicados. Algunos pacientes han tenido este tipo de tos por más de 15 años. A los pacientes frecuentemente se les explica que su tos es causada por un reflujo gastroesofágico, alergias, asma, infecciones, etc. y se les han dado diversos tratamientos específicos para el contr

¿QUÉ ES LA TOS CRÓNICA?

Aquella tos que dura más de 8 semanas. Mas que una enfermedad, se considera un síntoma de alguna enfermedad subyacente. Por este motivo es importante realizar una exploración física detallada, así como diversos estudios de endoscopía e imagen. Una vez identificada la causa o causas de la tos, el tratamiento suele ser muy eficaz y generalmente se debe de tomar por periodos prolongados para evitar su recidiva. ​ En el 90% de las personas no fumadoras, la causa de la tos se debe

La Influenza y Usted

INFLUENZA (GRIPE) ¿Qué es la influenza? La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener congestión nasal o nariz tapada, dolores corporales, pueden sentirse cansados o manifestar otros síntomas que demuestran que no se sienten bien. La influenza ocurre todos los años y es más común en otoño e invierno en los EE.UU. y en México. Las personas de todas las edades

¿Qué hacer si su niño contrae la influenza?

¿Qué hacer si su niño contrae la influenza Los niños menores de 5 años corren mayor riesgo de desarrollar problemas graves a causa de la influenza. Los niños que tienen una enfermedad crónica como el asma o la diabetes, por ejemplo, también corren mayores riesgos de desarrollar problemas graves de influenza. Si su hijo tiene menos de 5 años o padece de una enfermedad crónica (como el asma o la diabetes) y presenta con síntomas de influenza, puede correr el riesgo de desarrol