Tratamiento Intranasal Para Oídos Tapados

Una causa frecuente de oídos tapados, es una disfunción en la trompa de Eustaquio. Este es un conducto que comunica a la nasofaringe (la parte mas posterior de la nariz) con el oído medio y su función es ventilar al oído. Todos hemos experimentado esto, aunque sea momentáneamente, cuando viajamos en avión o en carretera. Hay muchas maneras de tratar este molesto problema, pero uno de los primeros pasos es utilizar esteroides nasales. La idea detrás de los esteroides nasales,

ENFERMEDADES DE LOS OÍDOS

Muchas de las condiciones médicas que se mencionan a continuación pueden afectar su audición. En algunas ocasiones, el tratamiento de éstas u otras pérdidas auditivas pueden mejorar o restaurar la audición. Sin embargo, si no se diagnostican y tratan a tiempo, pueden progresar a un pérdida irreversible de la audición. Si usted sospecha que puede tener algún problema auditivo, debe acudir con el otorrinolaringólogo para su diagnóstico y tratamiento Otitis Media Es una inflamac

¿CÓMO SE LIMPIAN LOS OÍDOS?

La cerilla o cerumen, es una sustancia producida por unas glándulas que están localizadas dentro del conducto auditivo y que tienen por función proteger y lubricar al conducto auditivo. La ausencia de cerumen puede ocasionar resequedad y comezón en el oído. El conducto auditivo tiene su propio mecanismo de limpieza, el cual transporta al cerumen desde el interior del conducto hacia el exterior. Cuando utilizamos cotonetes, clips o cualquier otro objeto para limpiar el oído,