DISFAGIA o DEGLUCIÓN DIFÍCIL

La disfagia, se refiere a la dificultad para pasar la comida o líquidos de la boca hacia el estómago. Puede suceder a cualquier edad, pero tiene una mayor prevalencia durante la tercera edad y de no ser tratados nos pueden llevar a tener problemas de salud graves, como son la desnutrición y la deshidratación, por no poder comer o beber adecuadamente, así como infecciones frecuentes de los pulmones (neumonias), por aspirar la comida. ¿Cómo funciona el mecanismo de la deglución

¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DE LA DEGLUCIÓN?

La disfagia o trastornos de la deglución, son un grupo de enfermedades que dificultan o imposibilitan el paso de los alimentos sólidos, líquidos o ambos, de la boca al estomago y que además de poder causar desnutrición, pueden producir neumonías por broncoaspiración del alimento y secreciones. Este video es un breve resumen de estas enfermedades, de cómo se estudian para su diagnóstico y las posibilidades terapéuticas para su mejoría. #deglucion #disfagia #degluciondificil #t

¿QUÉ ES LA DISFAGIA O TRASTORNO DE LA DEGLUCIÓN?

La disfagia es la dificultad o imposibilidad para tragar. Las personas afectadas se atragantan al comer, esto provoca ataques de tos, e incluso pueden aspirar los alimentos hacia la tráquea y producir una neumonía. Una disfagia puede estar acompañada de otros síntomas como dolor o una sensación de presión o estrechez al tragar, asi como que los alimentos se regresen del esófago a la faringe y la boca (regurgitación), con el consiguiente peligro de aspirar trozos de alimentos.