Limitación de horarios y servicios por el COVID-19


Debido a la pandemia por el COVID-19 20, el marzo del 2020 la Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, emitió una declaración global a todos los médicos otorrinolaringólogos para limitar las actividades de atención a pacientes.


Como tal, el consultorio reducirá de inmediato los servicios y limitará las horas de consulta para cumplir con las recomendaciones hechas por el órgano rector de nuestra profesión. Todas las cirugías electivas se pospondrán hasta nuevo aviso.


Continuaremos atendiendo pacientes en el consultorio con cita previa solo para afecciones médicas urgentes, como son cáncer de garganta, nariz, laringe o cuello, masas en cuello, abscesos, fracturas nasales y faciales, pérdida repentina de la audición, vértigos, sangrado de nariz, dolor de oídos, garganta o de senos paranasales, etc.


Ejemplos de padecimientos no urgentes, para los que ya no se permitirán citas en el consultorio son: cera de los oídos, zumbido de oídos, alergias, congestión nasal, dolores de cabeza crónicos, etc. Dicho esto, para pacientes que padecen ciertos padecimientos no urgentes, tenemos planeado establecer un servicio de telemedicina en un futuro cercano. Esperamos tener esto funcionando antes del 1 de abril de 2020. Visite nuestro sitio web principal o nuestra página de Facebook con frecuencia para obtener actualizaciones sobre esta oferta en las próximas semanas.


Por favor marque antes de ir al consultorio.


La declaración completa de AAO-HNS es la siguiente:


"Con base en la recopilación de información más actualizada, la Academia Americana de Otorrinolaringología - Cirugía de Cabeza y Cuello recomienda que todos los otorrinolaringólogos limiten el suministro de actividades de atención al paciente a aquellas personas con condiciones médicas urgentes.
Es importante que los miembros de la comunidad médica se unan y trabajen con la población general y las agencias reguladoras para minimizar el riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2 de humano a humano para limitar el desarrollo de nuevos casos. Esta estrategia ofrece la mejor oportunidad de no abrumar las instalaciones con un suministro limitado de camas de hospital, camas en terapia intensiva, ventiladores y otros suministros críticos. Además, hasta que los suministros médicos desechables y el equipo de protección estén más disponibles, debemos conservarlos para usarlos donde más se requieran.
La Academia recomienda encarecidamente que todos los otorrinolaringólogos brinden solo atención urgente. Esto incluye atención tanto en consultorio como en quirófano. La Academia reconoce que la "sensibilidad al tiempo" y la "urgencia" están determinadas por el criterio individual del médico y siempre deben tener en cuenta la condición médica, las circunstancias sociales y las necesidades de cada paciente. Debemos responder a la crisis pandémica y apoyar a nuestros colegas y comunidades. ¡Por favor, ten cuidado!"
0 vistas

Hospital San Angel Inn Patriotismo

Consultorio 609

Tel. (55) 5203 1523